miércoles, 5 de agosto de 2009

Beneficios de la risa

Casualmente hoy en la mañana , en un programa matinal de televisión, mostraban el caso de una mujer chilena que ha combatido la enfermedad por medio de la risa , entregando risa a otros.
Hace más de 30 años , cuando recién ella cumplía 21 le diagnosticaron cáncer por primera vez, con entereza asumió su realidad , pero también vió el mayor de los problemas que sufren los enfermos que deben permanecer grandes temporadas en tratamientos radiológicos o en hospital...la carencia de atención, el desvinculamiento de los lazos familiares y la tristeza. Ello la llevó a querer aliviar a otras personas de la pena y apoyada de su marido emprendió una hermosa campaña, primero llevando algunas cosas necesarias para los enfermos y luego llevando alegría al transformarse en una payasita de nariz roja.
Hoy ha formado a varias monitoras que siguen su ejemplo en los hospitales y al estilo de Patch Adams , el célebre médico de la nariz roja, sigue llevando alegría. Un nuevo cáncer la aqueja , pero si a través de la risa ya ha logrado superar 4 veces el diagnóstico, esperamos que esta vez también vuelva a hacerlo.
Son pocos los ejemplos que tenemos para imitar y creo que éste es uno de ellos, espero que siga riendo por mucho tiempo más.

No hay comentarios: