sábado, 3 de mayo de 2008

Aplicaciones de la risa en salud

The image “http://blogs.chueca.com/calasha/files/ALEGRIA.jpg” cannot be displayed, because it contains errors.




Antiguamente la risa tenía un sentido especial , hay quienes dicen que existía incluso antes del lenguaje hablado, pero lo cierto es que la historia cuenta que se crearon incluso templos de la risa en la India y China , lugares especiales donde la gente acudía para sanarse de sus dolencias. También se sabe que en algunas tribus africanas, el brujo curaba a sus enfermos a través de la risa y que entre los esquimales en lugar de batirse a duelo para resolver un conflicto ,utilizan el ridiculizar al contricante frente a los otros por medio de la risa.
En el medioevo, también la risa demostró efectos curativos y en Grecia el sabio Aristóteles le daba un lugar especial en la vida. Hoy, desde 1970, a raíz de la propia experiencia , primero Norman Cousin como paciente y luego el médico Patch Adams con sus enfermos, redescubrieron para el mundo el poder curativo de la risa, no sólo como cura para el cuerpo, pues tomando en cuenta que somos cuerpo y espíritu , también para el alma.
La risa actúa como estimulante del sistema inmunológico, disminuyendo las enfermedades, libera tensiones y elimina el estrés, influye en el sistema psíquico al liberar endorfinas y por supuesto como activador de las relaciones sociales, por tanto los beneficios generales en la salud son múltiples e integrales.
Entonces...¡A reír !

No hay comentarios: