viernes, 11 de abril de 2008

¿Qué es un taller de risa?

Un taller de risa es un espacio creado para que cada persona pueda vivir a través de terapias corporales como respiración dirigida, bailes, juegos que inducen a la risa , una vivencia interna individual.
Para entender como funciona exactamente es necesario asistir y vivir la experiencia en terreno, pero podemos intentar explicar cómo funciona: en primer lugar trataremos de entender los beneficios de la risa en el ámbito de la salud integral, una breve reseña histórica permitirá adelantar algunas ideas que sorprenden por estar tan ancladas en la historia . Luego se intenta desbloquear , abrir las puertas de las emociones por medio de un trabajo físico liviano que prepara al cuerpo para la risa, ello se logra por medio de juegos y ejercicios. Es importante la integración de todos los participantes en este juego, pero no conviene insistir si alguien se niega , para no provocar un cierre total del mismo.
En tercer lugar se intenta desarrollar o redescubrir capacidades y estrategias mentales que nos permitan enfrentar con un enfoque más positivo el día a día. Aquí podemos recurrir a la memoria emotiva, a la imaginería, a la respiración dirigida, pero cada tallerista aplicará sus propios recursos para lograr el efecto deseado, lo importante es producir comunicación y complicidad entre los participantes.
En cuarto lugar, deben estar cómodos, con ropa adecuada pues la mejor manera de disfrutar un taller es descalzos o con calcetas gruesas y en un espacio amplio. Ahora ven a participar y a vivir la experiencia!!
consultas e inscripciones : virginia@farfan.cl

No hay comentarios: